Saturday, July 4, 2015

Hablemos de Fraude, Abuso y Desperdicio.

Primeramente tenemos que entender que significa cada uno de estos términos.

FRAUDE = es un acto cometido bajo pleno conocimiento, intencional y temerariamente para obtener rembolso o beneficios personales mediante tergiversación o engaño, usualmente representado por falso testimonio.

DESPERDICIO = puede ser intencional o involuntario e incluye consumismo, gastos exorbitantes, mal uso o despilfarro de los recursos e incurrir en gastos innecesarios como resultado de una práctica ineficiente.

ABUSO = es una ofensa menor.  No es una tergiversación intencional e incluye cargos excesivos, prácticas de facturación inadecuada, proveer y facturar servicios que no reúnen los estándares clínicos y por ultimo facturar servicios innecesarios. Entre otros.

Muchas organizaciones públicas y privadas se han unido para evitar el fraude, abuso y negligencia. Organizaciones como:
 
ü  Compañías de seguros médicos privados

ü  CMS = Centros de Servicios Medicare y Medicaid

ü  OIG = Oficina del Inspector General de los Estados Unidos

ü  DOJ = Departamento de Justicia de los Estados Unidos

ü  HHS = Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos

ü  NHCAA = National Health Care Anti-Fraud Association

ü  MFCUs = Medicaid Fraud Control Units

ü  FBI = Buró Federal de Investigaciones

ü  HEAT = Health Care Fraud Prevention And Enforcement Action Team

ü  GSA = Administración de Servicios Generales

ü  Agencias de Estado individuales

Todas estas agencias están creando nuevas formas de detectar, prevenir y enjuiciar a todo aquel que cometa fraude, desperdicio y abuso mediante:

Ø  La creación de nueva tecnología (programas, aplicaciones, etc.)

En la actualidad existen muchos programas de computadoras dirigidos a detectar errores en facturación. La mayoría buscan patrones en la facturación y los comparan con otros proveedores. Estos también se fijan en la facturación de procedimientos innecesarios. Otros programas comparan códigos facturados inapropiadamente. Entre otros.

Ø  Referidos de beneficiarios

La mayoría de las compañías de seguros incluyendo Medicare envían cartas mensuales incluyendo la evidencia de beneficios estas constan con información reciente sobre la facturación realizada al plan médico por el proveedor de servicios. Esta forma de evitar el fraude, desperdicio y abuso aumenta los referidos de los pacientes ya que al notar alguna irregularidad en sus facturas, notifican inmediatamente a la aseguradora.
 
Ø  Asistencia de los proveedores

La mayoría de las aseguradoras proveen educación a sus proveedores y le ofrecen oportunidades para mejorar sus prácticas. A ningún proveedor le gusta que haya demoras en los pagos o recobros.

Ø  Procesos de revisión

Estos procesos incluyen la revisión de facturas y expedientes médicos. Mediante este método las aseguradoras validan que la información incluida en el record respalde los procedimientos facturados. Estos también revisan servicios facturados que no reúnen los estándares de cuidado médico y servicios no medicamente necesarios.

Ø  Planes Comprensivos

Cada agencia crea un plan comprensivo de acuerdo a sus necesidades.

Es un gran reto combatir el fraude, desperdicio y abuso ya que muchos individuos y organizaciones se encuentran continuamente mejorando esquemas mientras crean nuevos para permanecer indetectables. Para aquellos que hacen las cosas mal a propósito tienen un futuro lleno de obstáculos. Solo piensen en que el gobierno ha asignado 350 millones adicionales para fortalecer los esfuerzos anti fraude en los próximos 10 años. Las aseguradoras privadas también invierten mucho dinero y están constantemente creando nuevas formas de combatir el fraude, desperdicio y abuso.

Es un reto para aquellos proveedores que hacen un buen trabajo ya que caen en el ciclo y terminan perdiendo dinero. Esos a los que realmente les importan sus pacientes y terminan siendo investigados por errores en la facturación debido a la falta de experiencia de sus empleados estamos aquí para ayudarlos.

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